García niega que China incurra en imperialismo

martes, 30 de setiembre de 2008 | | | 0 comentarios |
Declaraciones las dio durante la celebración del aniversario 59 de la fundación del gigante asiático

El presidente Alan García reiteró su admiración por la República Popular China y negó que el gigante asiático incurra en acciones de imperialismo o que condicione políticamente a otros países.

"El Perú es un firme amigo de la República Popular China y considera que el derecho de China a proyectar su ejemplo, tecnología, trabajo y economía por todos los pueblos del mundo no implica un condicionamiento político ni supone una forma de imperialismo que amenace la soberanía de otros pueblos", aseguró el mandatario.

Estas declaraciones las dio durante la celebración del aniversario 59 de la fundación de la República Popular China, realizada en la embajada de ese país en Lima.

García expresó su alegría debido a que el presidente chino, Hu Jintao, permanecerá cinco días en el Perú (entre el 19 y el 23 de noviembre), cuando se realice en nuestro país la XVI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El jefe de Estado mencionó que una permanencia así de prolongada no es usual entre grandes dignatarios del mundo.


Fuente: elcomercio

Subir vídeos a YouTube desde la propia página web: ya puedes 10 ficheros a la vez y de hasta 1 GB cada uno

lunes, 29 de setiembre de 2008 | | | 1 comentarios |
Con el objetivo de que cada vez haya más contenidos (sobre todo inéditos), el servicio YouTube quiere hacer la vida más fácil a aquellos usuarios que quieran subir vídeos a sus servidores. Por eso, desde hace unas horas podéis encontrar en este enlace ("www.youtube.com/my_videos_upload?beta") una nueva herramienta web para subir vídeos, sin necesidad de ningún plugin o programa especial, que te permite subir hasta 10 vídeos a la vez, de hasta 1 GB cada uno (antes el límite era de 100 MB).

Además (ver captura), puedes ir rellanando los campos de cada vídeo (título, descripción, tags) mientras se van subiendo los vídeos, gracias a la 'tecnología' Ajax que permite que la petición de subida de fichero siga discurriendo mientras escribimos en el formulario de YouTube.


Desde: googledirson

API de Google Books permite insertar un visor para leer libros en tus páginas web

| | | 0 comentarios |
Se acaba de presentar esta semana una nueva API para que los desarrolladores y webmasters podamos integrar los contenidos del servicio 'Google Books' dentro de nuestros proyectos web. Esta nueva API se engloba dentro de la estrategia de Google de intentar que la mayor parte de las páginas web adquieran sus contenidos a través de sus productos para organizar los información (ver post "Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores").

Esta nueva API está enfocada en tres puntos de vista. El primero de ellos es el de permitir a los webmasters insertar un visor de libros en sus páginas web. Así, siguiendo las especificaciones detalladas en esta página web, podéis mostrar a vuestros visitantes cualquier libro que esté disponible dentro de 'Google Books'. Además, si se trata de una obra sin derechos de autor (muchas de las que se escanean dentro del 'Proyecto Biblioteca') podéis mostrar por ejemplo el Quijote de manera completa, tal y como os mostramos aquí:

Ya se permitía, desde hace unos meses, una cosa parecida a través de fragmentos, pero con este visor la lectura de los contenidos es competa.

El segundo punto de vista de la API es la de permitir, a través del estándar gData y de AuthSub, que realicemos búsquedas dentro del catálogo de 'Google Books' y mostremos por ejemplo en nuestas páginas títulos y miniaturas de portadas de todos los libros publicados por un autor determinado, o de los libros que recomendamos personalmente (lo que 'Google Books' bautizó como 'Mi Biblioteca'). Tenéis más información de las especificaciones en este enlace.

Por último, el tercer punto de vista es el de los 'smart links' (ver especificación, enlaces que podemos insertar desde nuestra página web hacia las páginas de 'Google Books' para recomentar un determinado libro, y que incluye determinada información sobre el mismo (título, portada, nombre del autor), y que es muy similar a la parte visual de lo que Amazon permite en su programa de afiliados.

Desde : googledirson

FRENAN ENCUMBRAMIENTOS LABORALES

sábado, 27 de setiembre de 2008 | | | 0 comentarios |
El nuevo reglamento sobre tercerización definitivamente frenará el encubrimiento de las malas prácticas laborales y, en especial, poner en evidencia los casos en que haya las denominadas “empresas de papel” las cuales carecen de autonomía técnica y sólo ofrecen provisión de personal, pero que aparenta ser una empresa tercerizadora sin realizar el proceso productivo que se le ha encargado.

Así, lo afirmó el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, al explicar las innovaciones del DS Nº 006-2008-TR, que reglamenta la Ley N º 29245 y el D. Leg. 1038, referidos a los servicios de tercerización laboral.

En este contexto, la autoridad remarcó que este reglamento cumple con precisar los supuestos de desnaturalización del régimen como la ausencia de autonomía empresarial, cuando los trabajadores desplazados por la empresa tercerizadora estén subordinados a la principal y si continúa la prestación de los servicios después de transcurridos 30 días calendarios del registro. En estos casos, la empresa principal será el empleador del trabajador desplazado.


“se determina además que debe existir un análisis razonado, en conjunto, de los requisitos y elementos características de la tercerización señalados en la ley. Otro aspecto es que efectivamente la inspección determinará si los trabajadores de la empresa tercerizadora están bajo la subordinación de la empresa principal. Si esto se comprueba, se considera una desnaturalización de la tercerización”, comento Villasante.

Reglas

El viceministro igualmente remarcó que un aspecto fundamental para las empresas tercerizadoras será acreditar un específico dominio, por ejemplo, de los equipos con los cuales ejecutará el proceso productivo para el cual se ha contratado sus servicios. “Es decir, las empresas que tercerizan servicios deben contar con autonomía económica y técnica para dirigir sus procesos por sus propios medios”.


Villasante aclaró también que el reglamento no desnaturaliza la norma marco, sino que sólo desarrolla aquellos temas fundamentales que requería mayor precisión


Entre ellos, citó a los elementos característicos de la pluralidad de clientes. “Aquí debemos considerar que se puede exigir aquello que es razonable. Si en el mercado, por ejemplo, no existen más empresas que requieren servicios determinados, yo no podría exigir pluralidad de clientes ¿verdad?. Hay alguna actividades en que de repente no es posible que más empresas demanden determinados servicios y en cuya situación podrá darse el caso de un proveedor único. En esa circunstancia, es posible prescindir del requisito de la pluralidad de clientes”.

Informativo Caballero Bustamante, 15-09-08

Fuente: institutodecontadoresdelperu
Encontrada en el eco del contador

Nuevo sistema previsional para las mype

| | | 0 comentarios |
CLAVE. 28% DE PEA recibirá PENSIONES Y SEGURO DE SALUDNuevo sistema previsional para las mype
Constituye avance en la reivindicación de los derechos laborales Mejora la calidad del empleo a trabajadores y de los microempresarios.

El nuevo sistema previsional social creado para la las mype sin duda constituye un avance importante en la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de este vasto sector productivo. Así, se estima que con su implementación se duplicarían los niveles de cobertura previsional en el país, al facilitar la incorporación de 1.8 millones de potenciales afiliados adicionales, es decir, se pasaría del 15 al 28% de la población económicamente activa (PEA).

Pero, en qué consiste este innovador sistema dirigido a trabajadores y empleadores de las microempresas y pequeñas empresas. Al respecto, la especialista Gina Salazar Lozano refiere que este régimen previsional es paralelo al sistema nacional y privado de pensiones y, además, es de carácter voluntario.Se considera también un aporte conjunto entre el Estado y los afiliados, de 50% cada uno, es decir que se estima que el trabajador y/o empleador de una mype aporten hasta un máximo de 4% de la Remuneración Mínima Vital correspondiente, sobre la base de 12 aportaciones al año, es así que se estima que el asegurado aportará un máximo de S/. 22.00 mensuales y el Estado aportará un monto igual."Esto, sin embargo, no impide que los asegurados puedan realizar aportes voluntarios adicionales, refiere la especialista, quien además pertenece al Estudio Rubio, Leguía, Normand & Asociados.

Dichos aportes y la rentabilidad de los mismos, ingresarán a una Cuenta Individual del Afiliado que formará parte del Fondo de Pensiones Sociales, cuya administración y manejo se determinará mediante concurso público entre AFPs, Compañías de Seguros y Bancos. De igual forma, los aportes del Estado, que también forman parte del fondo, ingresarán a un Registro Individual del afiliado, cuya implementación será de competencia de la ONP, refirió Salazar Lozano.


BeneficiosLa administración de este nuevo fondo estará sujeta a las normas que rigen el sistema privado de pensiones, y otorgará los beneficios de pensiones de jubilación, invalidez y sobrevivencia (viudez y orfandad). Es así que tienen derecho a pensión de jubilación: los afiliados que cumplan los 65 años de edad y hayan realizado por lo menos 300 aportaciones efectivas al Fondo de Pensiones Sociales (25 años de aportaciones).

Corresponderá además el derecho a percibir la pensión de invalidez, los afiliados cuando se declare su incapacidad permanente total, dictaminada previamente por una Comisión Médica de ESSALUD, o del Ministerio de Salud. Igualmente, tendrán derecho a pensión de de viudez, el cónyuge o conviviente del afiliado o pensionista fallecido.l En el caso de las uniones de hecho, deberá acreditarse dicha unión, de acuerdo con el artículo 326 del Código Civil. El monto de dicha pensión es igual al 42% de la pensión de jubilación que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante.


Tienen derecho a pensión de orfandad: los hijos menores de 18 años del afiliado o pensionista fallecido. Subsiste el derecho a esta pensión siempre que se siga en forma ininterrumpida y satisfactoria estudios del nivel básico o superior de educación, hasta los 24 años de edad y para los hijos inválidos mayores de 18 años con incapacidad permanente total, dictaminado previamente por una Comisión Médica del ESSALUD o del Ministerio de Salud. Esta pensión será equivalente al 20% por cada beneficiario.

Traslados entre regímenesLos afiliados del sistema de pensiones sociales podrán trasladarse al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP) con los recursos acumulados de su cuenta individual, la rentabilidad de los mismos y el aporte del Estado con su correspondiente rentabilidad.

Si bien aún no están reglamentados las condiciones y requisitos del traslado del afiliado, la versión oficial preliminar del reglamento de esta ley, señala que al producirse dicha migración cesa inmediatamente la subvención del Estado. Estas precisiones, contenidas en el reglamento, deben ser publicadas en los próximos días.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/
encontrado en el eco del contador

Android

martes, 16 de setiembre de 2008 | | | 0 comentarios |
Desde: Dirson

Una de las novedades que esperamos para el décimo aniversario de Google que se está celebrando este mes es el lanzamiento oficial del primer teléfono móvil comercial con la plataforma Android incluida.

Ahora, según asegura Reuters, el próximo martes 23 de septiembre la filial estadounidense de T-Mobile (uno de los integrantes del proyecto Android) lanzará al mercado el primer dispositivo que llevará de serie esta Plataforma móvil abierta, concretamente un modelo de la marca taiwanesa HTC (otro integrante de Android).

Mientras esperamos a esa fecha, Xavier Caballé ha estado trasteando con su móvil HTC y en este post de su blog personal nos cuenta cómo, siguiendo las instrucciones de este foro, ha conseguido instalar en él la plataforma Android, con lo que en unos minutos ha podido comenzar a enredar con este nuevo 'juguete' antes de que se lance oficialmente en dispositivos comerciales (adjunta capturas).

Gracias al propio Xavier Caballé por enviarnos la noticia.

Buscador de audio de Google

| | | 0 comentarios |
El buscador de audio de Google se llama 'GAudi'
Fuente: Dirson

El pasado de mes de julio os contábamos cómo era ya posible realizar búsquedas de palabras dentro de lo pronunciado por los candidatos a la presidencia de EEUU dentro de los vídeos que puedes encontrar en YouTube. Era simplemente una muestra de la tecnología de reconocimiento de voz que hay en Google desde hace varios años, y que ya estaba presente en otros productos de la compañía como el directorio telefónico o la búsqueda por voz en 'Google Maps'.

Ahora ese mismo servicio de búsquedas de discursos de políticos estadounidenses pasa a llamarse 'GAudi', y así por ejemplo podemos consultar lo dicho sobre 'spain' (España), descubriendo que Obama (el candidato demócrata a la Casa Blanca) alabó recientemente la "floreciente" economía española relacionada con las Energías Renovables.

'GAudi' está, por ahora, dentro del laboratorio de 'Google Labs' y restringido a los vídeos de políticos de EEUU dentro de YouTube. Pero, sin duda, será el germen de una herramienta que, dentro de 'Google Video', permita localizar información dentro de cualquier vídeo y archivo sonoro de la WWW.

Posts que os pueden interesar sobre la tecnología de reconocimiento de voz en Google:
:: Google muestra documentos sobre su investigación en el procesamiento de documentos de audio
:: Más contenidos en 'Google Video', pero sigue sin realizar búsquedas dentro de los textos que se pronuncian dentro de los vídeos

Más información sobre GAudi en este post de Iounut. Gracias a Lino y a Diego S. Macadar por enviarnos la noticia.